Quienes Somos?

Somos una Colectiva Afro feminista diversa e inclusiva, que da la bienvenida a todas las personas sin  distinción de  sexualidad, identidad de género, nacionalidad, raza, etnia, situación migratoria, religión, etc.; enfocadas en la lucha contra el racismo, machismo y sexismo por medio de la incidencia política, investigación y organización de acciones

Nuestros objetivos son:

  • Visibilizar y reivindicar los aportes económicos, políticos, sociales, intelectuales y culturales de la población afro y afrodescendiente en el país.
  • Luchar contra el racismo, sexismo y machismo experimentado por las mujeres afro y afrodescendientes, a través de la difusión de información utilizando medios académicos, artísticos y cibernéticos.
  • Contribuir en el empoderamiento de las mujeres afro y afrodescendientes en Costa Rica a través de la colaboración y el intercambio de saberes.
  • Incidir activamente en las políticas de salud pública relativas al acceso al aborto libre, seguro y accesible.
  • Proveer apoyo y perspectiva afro feminista a grupos y organización que compartan nuestros objetivos.

Nuestros objetivos son dirigidos y nuestras acciones definidas y lideradas por nuestra fundadora, Pamela Cunningham con la alianza de los grupos y personas que deseen, de manera virtual o presencial, colaborar con los mismos.

Esperamos poder coincidir y crear alianzas colaborativas en los temas que nos movilizan. Agradecemos la inclusión en los procesos en los que podamos aportar nuestra perspectiva.

Si tienen alguna idea de trabajo conjunto o desea colaborar en los proyectos ya definidos pueden comunicarse con nuestra organización al correo CostaRicaAfro@gmail.com , o través de Facebook o Twitter (@CostaRicaAfro).