Quienes Somos?

Somos una Colectiva Afro feminista diversa e inclusiva, que da la bienvenida a todas las personas sin  distinción de  sexualidad, identidad de género, nacionalidad, raza, etnia, situación migratoria, religión, etc.; enfocadas en la lucha contra el racismo, machismo y sexismo por medio de la incidencia política, investigación y organización de acciones

Nuestros objetivos son:

  • Visibilizar y reivindicar los aportes económicos, políticos, sociales, intelectuales y culturales de la población afro y afrodescendiente en el país.
  • Luchar contra el racismo, sexismo y machismo experimentado por las mujeres afro y afrodescendientes, a través de la difusión de información utilizando medios académicos, artísticos y cibernéticos.
  • Contribuir en el empoderamiento de las mujeres afro y afrodescendientes en Costa Rica a través de la colaboración y el intercambio de saberes.
  • Incidir activamente en las políticas de salud pública relativas al acceso al aborto libre, seguro y accesible.
  • Proveer apoyo y perspectiva afro feminista a grupos y organización que compartan nuestros objetivos.

Esperamos poder coincidir y crear alianzas colaborativas en los temas que nos movilizan. Agradecemos la inclusión en los procesos en los que podamos aportar nuestra perspectiva.

Para comunicarse con nuestra organización pueden hacerlo al correo CostaRicaAfro@gmail.com , a través de Facebook o Twitter (@CostaRicaAfro).