En Costa Rica estamos en Guerra

Por: Las Incomoditas

Y esta guerra nada tiene que ver con que las “feminazis” hayan decidido que los hombres deberían desaparecer. La guerra es contra nosotras, contra nuestro derecho a existir, a ser libres, a ser vistas como seres humanos.

Lo cierto es que en Costa Rica llevamos 14 femicidios en lo que llevamos del año, donde los comentarios que podemos ver al respecto es que las culpables de que nos maten siempre somos nosotras.

Luchamos porque si nos secuestran, los medios dejen en claro que somos nosotras las que huimos con nuestros captores, aunque seamos niñas sin poder de decisión.

Luchamos contra las leyes que no nos permiten un aborto terapéutico, donde los funcionarios de salud ni siquiera saben qué significa este, porque prefieren hacerse de oídos sordos y dejar que muramos nosotras, las máquinas de gestar, total es para lo único que servimos.

Luchamos porque nos quieren meter a la cárcel si nos violentan y no queremos parir este producto.

Luchamos porque la religión quiere meterse en nuestras vidas, en nuestros derechos, en nuestras relaciones, aunque sus manos estén sucias, aunque no tengan la más mínima autoridad moral.

No nos pidan que nos calmemos si no podemos caminar por las calles sin soportar miradas lascivas, frases abusivas, manoseos no deseados.

No es que seamos “feminazis”, es que estamos cansadas de tener que callar porque todo lo que nos pasa es por cómo nos vestíamos, nuestros tatuajes, nuestra forma de hablar o de ser, si nos tocan lo provocamos, si nos matan también.

En Costa Rica estamos en guerra, pero las que morimos somos las mujeres.

——————————————————-

Las Incomoditas se autodefinen como un grupo de viejas incomodas hablando de feminismo.

Crean podcasts de diversos temas wue comparten en sus redes sociales. Las pueden encontrar en Spotify, Twitter y FB como @lasincomoditas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s